como crear un video en Youtube

Cómo crear un vídeo en Youtube

Youtube es la mayor herramienta que existe actualmente para consumir contenido audiovisual. Es gratuita y tiene la mayor cantidad de vídeos registrados en una sola web. Hoy en día, existen varias personas que se dedican exclusivamente a crear videos y contenidos en esta plataforma, ja que ganan dinero con ello (y no poco precisamente).

En este artículo vamos a mostraros que hace falta para poder subir un vídeo a Youtube e intentar que lo vean el máximo de personas posibles.

Para comenzar, debemos tener una cosa bien clara: la temática de nuestro vídeo. Podemos buscar en la sección de Tendencias que es lo que más está mirando la gente. Lo más normal suelen ser vídeos musicales, blogs o videojuegos.

Cuando hayamos decidido el contenido de nuestro vídeo, es el momento de empezar a grabar. Para ello, recomendamos que utilices una buena cámara en el caso de que estés grabándote a ti mismo o a otros lugares. Si has optado por grabar tu ordenador o consola para grabar algún videojuego, utiliza un buen programa para grabar la pantalla. Es importante que los vídeos tengan una buena calidad, ja que si no los usuarios les desagradará.

Como hacer una miniatura para Youtube

Una vez hayamos grabado nuestro vídeo es el momento de empezar a crear una miniatura. Una miniatura es una foto inicial que los usuarios ven antes de entrar en el vídeo. Así que es esencial hacerla bien y llamativa para que a los usuarios les interese.

Como miniatura recomendamos que utilices alguna editada por ti mismo y no una cogida del mismo vídeo, normalmente no queda bien y no es nada llamativo. Puedes utilizar Photoshop o herramientas similares para poder editar tu miniatura. Esta debe tener unos colores llamativos, que resalten por el resto de vídeos. También debe tener relación con el vídeo, ya que si no es publicidad fraudulenta.

Con la miniatura ya creada, es el momento de crear un título y publicar el vídeo. El título debe ser la representación de la miniatura pero por escrito. Debe ser un título llamativo y que resalte sobre los demás vídeos de la plataforma.

Con estos consejos, serás capaz de realizar y publicar tus propios vídeos de Youtube de una manera exitosa, para que puedan hacerse virales rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *